Fondos Públicos - Grupo Marsan

PREMIOS PILOTO 4.0 – 2016 (IGAPE). Exped. nº- IG223.2016.1.1.1

El Expediente, presentado dentro del Consorcio organizado por CEAGA (Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia), consiste en la implantación de dos proyectos de digitalización de parámetros de proceso, a fin de garantizar la calidad, y optimizar costes de producción.

Las actuaciones son:

  1. 1. Digitalización y automatización de cambios de voltaje, del sistema de control de tensiones del rectificador en la línea de pintura por cataforesis
  2. 2. Estudio e implantación de un sistema de monitorización de consumos energéticos (Gas, electricidad y agua)

Programa PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE I+D+i (CDTI): Nº Exped.: IDI- 20170139

El Proyecto, “M-TECH”, aprobado dentro del marco del Instrumento Financiero “ICO Innovación Fondo Tecnológico” del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), que proporciona financiación para su ejecución, tiene por objetivo principal que MARSAN se convierta en “prescriptor” de soluciones integrales de protección de piezas metálicas mediante revestimientos orgánicos, desarrollando sistemas propios de producto y proceso acorde a las exigencias de los clientes, dando respuesta a sus requerimientos específicos, y ofreciendo además, líneas de fabricación adaptadas a las necesidades particulares de cada uno, bajo un Sistema de concepción Modular.

El proyecto, de 6 años de duración, se desarrolla en las siguientes líneas de trabajo:

  1. 1. Estudio de las NECESIDADES ESPECÍFICAS de cada cliente, su análisis comparativo, y creación de una biblioteca de soluciones comunes para cumplir con los diversos Cuadernos de Cargas, a partir de procesos de desarrollo propio.
  2. 2. Definición de los PROCESOS necesarios para satisfacer esos requerimientos, definiendo las etapas y parámetros de proceso necesarios en cada caso.
  3. 3. Diseño, desarrollo y optimización de un SISTEMA PILOTO MODULAR integral con sus diferentes etapas de proceso.

Programa PRINCIPIA 2017 – Exped. Nº: 094_IN848C_2017/1894213

Marsan, favorecida por con la incorporación de los 2 Tecnólogos asignados dentro de este Programa, busca favorecer la incorporación de talento para el desarrollo de sus actividades de I+D+i en su recién creado Centro Tecnológico, M-TECH, y en las actividades de industrialización de nuevos productos y procesos.

Programa INNOVA PEME 2017 – Exped. Nº: 121_IN848D_2017_2350717

Este Programa de GAIN, Axencia Galega de Innovación, proporciona apoyos para la sistematización de los procesos de innovación de las Empresas, que estén alineados con las prioridades establecidas en la RIS3 de Galicia, y que, en el caso de MARSAN, da soporte a la implantación de nuestro “PLAN DE INNOVACIÓN”.

El Plan consiste en actuaciones dirigidas a:

  • La “INNOVACIÓN EN MATERIA DE ORGANIZACIÓN”, con la definición y creación de un Centro Tecnológico propio, para canalizar las actividades de I+D+i, la definición y desarrollo de una nueva Estructura Organizativa adaptada a las necesidades actuales derivadas del crecimiento y la internacionalización, y el estudio y lanzamiento de un Plan de Excelencia Operativa, basado en la aplicación de herramientas LEAN, para la implantación de un nuevo Lay-Out y un nuevo sistema de planificación de la producción
  • La “INNOVACIÓN EN MATERIA DE PROCESOS”, que se despliega en acciones para la digitalización y monitorización de procesos (MES), y al desarrollo de un Sistema de Gestión propio, denominado MBS, o Marsan Business System, enfocado a estandarizar los procedimientos operativos y de gestión.

Programa PRINCIPIA 2018 – Exped. Nº: 048 IN848C_2018/1661252

Marsan, ha sido elegida por GAIN (Axencia Galega de Innovación) para incorporar 1 nuevo Tecnólogo, dentro de este Programa, que busca favorecer la incorporación de talento para el desarrollo de actividades de I+D+i, en este caso en innovación en ingeniería de procesos industriales de pintura.